World of Warcraft espera permanecer activo durante 20 años

Software
0 0 No hay comentarios

Para Blizzard y los juegos MMORPG, World of Warcraft ha supuesto todo un hito que ha marcado una época. Cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario del juego online, Blizzard cree que podrían cumplir otros 10 años más.

Si bien el crecimiento del número de suscriptores se ha estancado con respecto al de hace algunos años, llegando incluso a disminuir, World of Warcraft todavía cuenta con más de 7 millones de usuarios activos.

En su momento hace un par de meses, Tom Chilton, diseñador jefe de Blizzard y director de World of Warcraft, comentó que a pesar de que siguen creando nuevo contenido y añadidos para World of Warcraft, no esperan que el número de usuarios vuelva a crecer en el futuro, sólo que vaya menguando poco a poco.

Pero en una entrevista reciente en PC Gamer de Ion Hazzikostas, diseñador jefe de World of Warcraft, se indicaba que la idea de Blizzard es que el MMORPG llegue a su vigésimo aniversario. Si además tenemos en cuenta que Blizzard a cancelado Project Titan, puede que la empresa vuelva a centrarse más en el conocido videojuego.

Eso sí, World of Warcraft tiene ahora mucha más competencia y un serio rival con Destiny creciendo cada vez más. Pero la idea de Blizzard es intentar que World of Warcraft tenga una mayor presencia en los eGames, algo que podría conseguir que su base de usuarios se mantuviera fiel durante muchos años más.

vINQulos

PCGamer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor