Wuala, almacenamiento ilimitado y gratuito en Internet

Cloud

Un nuevo servicio con unas características realmente prometedoras podría revolucionar los actuales portales de almacenamiento de datos. Wuala promete mucho, y con un coste totalmente gratuito.

Cuanto más compartas, más espacio tendrás. Es la idea del nuevo servicio denominado Wuala, que comienza ofreciendo a cada usuario 1 Gbyte y que luego aumenta esa cantidad según la cantidad de datos compartamos en nuestros discos duros.

Este concepto de ‘ratio’ ya se aplica en numerosos clientes de programas para compartir todo tipo de contenidos – música, imágenes y vídeos – pero en Wuala quieren llevarlo al máximo extremo, mejorando el concepto que por ejemplo se utiliza en las transferencias con el protocolo BitTorrent.

La capacidad de almacenamiento que ofrece Wuala será pues equivalente a la cantidad de espacio que tengamos compartido con otros usuarios multiplicada por el porcentaje medio de tiempo que la máquina está conectada a Internet. De modo que si compartes 20 Gbytes y tu PC está conectado la mitad del tiempo, dispondrás de 10 Gbytes en la red de Wuala. No está mal.

vINQulos

Webware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor