XenSource lanza XenEnterprise

Software

El primer producto de la rama comercial del proyecto Xen acaba de aparecer. Xen Enterprise es el fruto de un proyecto que pretende poner en muchos problemas a la archiconocida VMware.

Mucho se ha hablado últimamente acerca de la madurez de Xen y de su hipervisor. Los mayores desarrolladores de Linux en el ámbito empresarial, Novell y Red Hat, han declarado su opinión acerca de la validez o no de incluir dicho desarrollo en sus productos empresariales, y pronto comprobaremos el verdadero alcance de dicha aplicación.

XenEnterprise ofrece una herramienta de gestión de servidores y máquinas virtuales que simplifica estos procesos, proporcionando además una monitorización contínua de cada máquina, y pudiendo modificar en cada momento sus propiedades.

Una de las características más esperadas, el soporte de la tecnología Intel Virtualization Technology (antes conocida como Vanderpool) permitiría ofrecer virtualización hardware y dar soporte así a máquinas virtuales que antes no se podían utilizar. El ejemplo más claro es el de máquinas con sistemas operativos Windows, algo que por el momento no es posible ( al menos, de forma oficial) pero que se espera poder resolver para el tercer trimestre de 2006.

Tal y como comentan en Virtualization.info, es irónico que en XenSource lancen una aplicación con el apelativo de XenEnterprise y que el CEO de la empresa afirme justo antes del lanzamiento comercial que el motor de la aplicación aún no está preparado para su implantación en centros de datos de gran calado.

En cualquier caso, este es un excelente primer paso para un proyecto que ha sufrido un espectacular crecimiento el último año y medio.

vINQulos
Virtualization.info
XenSource

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor