Xurrency, mucho más que un conversor de divisas

Cloud

Un nuevo y útil servicio acaba de aparecer en Internet, y su autor es un joven español que ha hecho de la conversión de divisas una posibilidad que va más allá de lo que conocíamos hasta ahora.

El nombre del servicio es un juego de palabras con el término inglés Currency (divisa), y su orientación al mercado global ha hecho que aparezca incialmente en inglés, aunque si todo va bien seguro que muy pronto lo tenemos traducido a varios idiomas.

Este servicio tiene una particularidad muy importante: los resultados de los cambios de divisa se pueden obtener tanto en xHTML como en XML, una característica destacable que sin duda muchos desarrolladores y gestores de contenidos apreciarán.

Esa gestión de los metadatos permite obtener los resultados en forma de, por ejemplo, un feed RSS que nos vaya informando del cambio en cada momento. En su blog Alfonso Jiménez, el joven autor español de este interesante servicio, da un ejemplo explicativo con el enlace http://xurrency.com/3.5/eur/to/usd/feed, que irá actualizando la equivalencia entre el dólar y el euro.

xurrency.JPG

Pero Alfonso no se detiene ahí, y la idea es la de liberar pronto una API para desarrolladores que permite aplicar este servicio a todo tipo de proyectos. Una idea la mar de interesante, y que esperamos que tenga mucho éxito. µ

vINQulos
Xurrency
Blog de Alfonso Jiménez

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor