Y los cursos de formación más demandados por los profesionales de TI son…

ProyectosWorkspace

Alhambra-Eidos confirma un crecimiento al alza de la demanda de programas que permiten a estos trabajadores acercarse más al negocio de sus organizaciones.

El profesional TI ha centrado durante 2014 y centrará durante este año su interés formativo en programas relacionados especialmente con la seguridad de la información, con el Cloud Computing y con la gestión de servicios y proyectos. Todos ellos muy cercanos, según el comunicado difundido por la firma tecnológica, al core de negocio de las compañías.

Entrando de lleno en los cursos más demandados por los profesionales de TI que se acercan hasta su área formacionTIC, marca bajo la que la compañía presenta sus programas formativos, en seguridad de la información destacan Certified Ethical Hacking and Countermeasures (CEH) v8, de EC Council, y Gestión de la seguridad de la información según la norma internacional ISO/IEC 27002, dentro de la alianza con EXIN.

En Cloud Computing, sobresale, tras ser elegido en 2014 por Microsoft, como centro formador para impartir Microsoft Azure Cloud Camps a profesionales TI; además de ver incrementada la demanda de la formación EXIN Cloud Computing Foundation y la preparación para profesionales de virtualización y entornos Cloud mediante VMware (VCP5.x-6-DCV).

Finalmente, en cuanto a los roles directivos y de gestión, se inclinan más por el porfolio completo de ITIL (ciclo de vida y capacidades) y de ISO/IEC 20000, el Certified Associate in Project Management (CAPM) y Project Management Professional (PMP), ambos alineados con PMBOK, los Fundamentos de Lean IT y Green IT o la Gestión de proyectos con PRINCE2.

“Anteriormente los profesionales de TI se centraban sólo en formarse en las nuevas versiones de las certificaciones de los fabricantes, pero en la actualidad, buscan estar preparados para gestionar la tecnología de sus organizaciones y alinearla con el negocio”, comenta José Ramón Díaz, director Comercial de Alhambra-Eidos. Sin olvidar, eso sí, los clásicos programas formativos en desarrollo de aplicaciones, movilidad y administración de sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor