Ya es oficial en nuestro pais: Acer venderá el Aspire One con Android

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El mayor vendedor de netbooks ha formalizado en España su intención de comercializar portátiles de bajo coste en los que los usuarios podrán seleccionar la instalación de Android o Windows.

Tal y como adelantamos en eWEEK en este completo reportaje sobre las posibilidades de Android en un mercado dominado tradicionalmente por Windows, Acer comercializará Netbooks Aspire One que permitirán elegir a los usuarios qué sistema operativo desean utilizar, Android y Windows.

Acer tiene prevista su comercialización durante el tercer trimestre de 2009, es decir, de forma inminente entre julio y septiembre.

500pxandroidlogosvg.png

Aunque todavía no han trascendido precios, lo cierto es que la opción de Android será más económica que la de Windows. A partir de finales de septiembre, fecha en la que Microsoft tiene previsto el lanzamiento de Windows 7, los Aspire One ofrecerán una de las dos novedosas instalaciones.

Tal y como ha especificado Jim Wong, presidente de operaciones globales de producto en Acer, “el sistema operativo Android ofrece una conexión inalámbrica a Internet increíblemente rápida, por esta razón, Acer ha decidido desarrollar netbooks Android como comodidad añadida para nuestros usuarios”.

Más información en el reportaje de eWEEK, ¿Podrá Google Android desplazar a Windows 7 en el mercado de netbooks?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor