Ya están disponibles los instaladores del SDK de Sailfish para Windows, OS X y Linux

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los desarrolladores que trabajan con equipos Windows, OS X y Linux ya pueden comenzar a construir aplicaciones nativas para este sistema operativo basado en MeeGo.

Jolla, la startup finlandesa compuesta por ex-empleados de Nokia que han rescatado la esencia del proyecto MeeGo en su nuevo sistema operativo móvil Sailfish, ha dado otro paso adelante en su aventura y ya ofrece una herramienta más a los desarrolladores.

En concreto, ha anunciado el lanzamiento de los instaladores gráficos del SDK de Sailfish para que los desarrolladores que trabajan con equipos Windows, OS X y Linux puedan construir aplicaciones nativas y generar un ecosistema fuerte más allá de los programas Android, Qt y HTML5 que también serán soportados.

Dichos instaladores están disponibles para sistemas de 32 y 64 bits; mientras que el SDK ya había sido adelantado en febrero durante la participación de Jolla en el Mobile World Congress de Barcelona.

Los interesados en comenzar a trabajar con esta plataforma podrán encontrar las herramientas necesarias en este enlace.

Entre los planes de Jolla para Sailfish se encuentra la licencia del sistema operativo a diversos fabricantes de dispositivos y la creación de marcas personalizas para terceros. Pero también podría acabar presentando su propio hardware compatible con la plataforma heredera de MeeGo.

Se espera que el primer terminal llegue durante el segundo semestre del año, justo a tiempo para engancharse a la campaña de ventas navideña.

¿Y qué ofrece Sailfish? Según se ha ido desgranando durante los últimos meses, capacidades multitarea para que los usuarios sean capaces de interactuar con las aplicaciones activas directamente en la pantalla de inicio; más movilidad y navegación gestual; y un Pulley Menu pensado para interacción rápida y sin esfuerzo, la presentación de la información de estado a primera vista y la personalización sencilla del dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor