Ya está disponible para descarga Silverlight 5

La nueva versión del plug-in web de Microsoft llega con posibilidad de decodificar vídeo H.264 mediante hardware usando la GPU, impresión de vectores Postscript y pila de gráficos con soporte 3D.

Microsoft acaba de lanzar Silverlight 5, la última versión de su herramienta para crear y entregar aplicaciones web dinámicas, con la que se ha comprometido hasta el año 2021.

    Microsoft se ha comprometido con Silverlight 5 hasta el año 2021
Microsoft se ha comprometido con Silverlight 5 hasta el año 2021

Según informa el equipo de desarrollo, entre las novedades destacan las inclusiones de “Hardware Decode para vídeo H.264, que proporciona una mejora significativa del rendimiento con la decodificación de contenido no protegido utilizando la GPU, Postscript Vector Printing para mejorar la calidad de salida y el tamaño del archivo, y un stack de gráficos mejorado con soporte 3D que utiliza la API XNA en la plataforma Windows para ganar acceso de bajo nivel a la GPU”.

Además, soporta P/Invoke para que el código nativo existente pueda ejecutarse directamente desde Silverlight, así como Microsoft Visual Studio, sistemas de 64-bit y funciones de control remoto.

También viene con el evento DataContextChanged, control PivotViewer y mejoras en la latencia de red y el tiempo de arranque

Los interesados pueden descargar la quinta versión de Silverlight, que ocupa menos de 7 MB, puede instalarse en menos de 10 segundos y es compatible con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, desde su página oficial.