Ya tenemos estándares para la Web en los móviles

Cloud
0 0 2 comentarios

El World Wide Web Consortium (W3C) ha presentado las especificaciones para una web móvil estándar que pueda ser accedida por todo tipo de dispositivos que soporten dichas recomendaciones, un paso muy importante para poder acercar Internet a este tipo de soluciones.

Las llamadas “Mobile Web Best Practices 1.0” son una serie de recomendaciones que tratan de facilitar la generación de contenidos compatibles con los navegadores disponibles en teléfonos móviles. Este documento se une al llamado “XHTML 1.1 Basic Recommendation”, que surge como un método para ofrecer un estándar que puedan seguir los que generan este tipo de contenidos para dispositivos móviles.

También se ha presentado la herramienta W3C mobileOK checher en fase beta, que permite validar este tipo de sitios web para comprobar si todo está diseñado y generado como debe estar, y que será una útil ayuda para adaptar esos contenidos a la hora de poder verlos en teléfonos móviles. Es un primer paso importante para aunar los esfuerzos a la hora de poder disfrutar de la web también en el teléfono móvil, sean o no sean estos dispositivos los poderosos smartphones que ya han dado grandes pasos al respecto con navegadores muy preparados para estas tareas.

vINQulos

jkOnTheRun

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor