Ya podéis probar el nuevo Windows Live. O no

Cloud

La oferta online de Microsoft ya tiene puesta de largo, y la empresa invita a todos los usuarios a que comiencen a probar sus virtudes. Windows Live reúne servicios que ya existían con otros que son novedad, como su nuevo procesador de textos online.

Lo más extraño de toda esta estrategia es el hecho de que para acceder a estos servicios online deberemos instalar un componente software en nuestro ordenador, lo que ya de principio contradice el principio esencial de las aplicaciones online. ¿Cómo voy a poder utilizar estos servicios en un ordenador cualquiera? Normalmente las terminales de Internet dejan navegar sin problemas, pero no instalar estos componentes, así que Microsoft podría tener problemas con la implantación y utilización masiva de estos servicios.

En la página de Windows Live se aglutinan todos esos servicios propuestos por MS, agrupados en cuatro categorías:

1. Conéctate: Hotmail, Mail – el cliente de sobremesa – y Messenger.
2. Busca: Search, Toolbar y Gallery – complementos para Messenger y para personalizar Windows y Windows Live.
3. Comparte: Spaces, Galería fotográfica, Writer.
4. Protege: OneCare Protección infantil.

windowslive1.JPG

La oferta está demasiado difusa y algunas ofertas no parecen encajar (Mail, OneCare), lo que refleja que la estrategia online de servicios de Microsoft aún está muy verde. De hecho, parecen mezclar ‘churras con merinas’ al ofrecer servicios tan diversos en una plataforma a la que aún parece quedarle mucho camino por delante. Volvemos a incidir en el mismo tema: ¿por qué es necesario descargarse algo e instalarlo cuando lo que queremos es acceder a un servicio online?

vINQulos
Windows Live
Anuncio oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor