Yahoo cierra su plataforma de streaming de video Yahoo Screen

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía ha cerrado sin previo aviso su servicio de streaming a la carta, optando en su lugar por difundir su contenido a través de múltiples plataformas internas.

Yahoo ha cerrrado su servicio de streaming de video Yahoo Screen sin previo aviso, una de las piezas centrales de la estrategia de video de la CEO Marissa Mayer, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Un portavoz de la compañía confirmó que el servicio terminó la semana pasada.

“En Yahoo estamos constantemente revisando la itinerancia de nuestros productos. Nos esforzamos por crear la mejor experiencia para el usuario”, ha afirmado el portavoz.

No obstante, Yahoo Screen no ha ganado tracción ni ha creado una fuente significativa de ingresos. Según datos de comScore, los usuarios de la plataforma se mantuvieron estables en cerca de 25 millones desde febrero de 2014 a septiembre de 2015.

En su lugar, el gigante tecnológico planea extender su oferta de vídeo a través de sus diversas plataformas digitales.

“Ahora, con más de 800 millones de usuarios mensuales en Yahoo – hasta el 20% en los últimos 15 meses -, estamos logrando aumentos significativos de participación de los usuarios y de tráfico”, ha explicado el portavoz de Yahoo.

Sin embargo, los últimos resultados presentados por la empresa, correspondientes al tercer trimestre de 2015, no han reflejado este espiritu tan positivo, registrando 86 millones de dólares de pérdida operativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor