Yahoo! recomienda cambiar Firefox por Internet Explorer

Cloud
0 0 No hay comentarios

Yahoo! está recomendando en sus portales el uso del “nuevo y más seguro” Internet Explore 8. Iniciativa que según el blog TechCrunch, no parece encaminada a la migración desde IE6/7 y sí a una publicidad derivada del reciente acuerdo con Microsoft en búsquedas y publicidad web. Ironías del destino, hace unos meses, cuando fracasó el intento de OPA, recomendaban justamente todo lo contrario apostando por Firefox 3 frente a Internet Explorer.

Analistas y usuarios creen que es cuestión de tiempo que Yahoo! se convierta en una subsidiaria de Microsoft y parece que va camino de ello, con una publicidad (a la que tiene todo el derecho, faltaría más) pero que pone en duda su credibilidad ya que hace menos de un año apostaba por todo lo contrario, recomendando a los usuarios de Internet Explorer el paso al “nuevo, más seguro y más rápido Firefox 3”.

Tras el acuerdo con Microsoft, el software ha debido cambiar como por arte de encantamiento para que Yahoo! cambie de opinión. Aparentemente, la compañía recomienda los navegadores según el estado de sus alianzas comerciales, por lo que desde TechCunch se preguntan si Yahoo! debería desarrollar su propio navegador y eliminar la confusión a sus usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor