Yahoo quiere ofrecer música gratuita por Internet

Cloud

El mismo día que Last.fm anuncia el acuerdo con las cuatro grandes operadoras, Yahoo dice estar en negociaciones con las discográficas para ofrecer, ella también, música en MP3 tanto gratis como pagando.

Las conversaciones, que han empezado este mes, no han sido sino preliminares, ya que Yahoo sigue ultimando los detalles, según fuentes de la compañía. Aún así, Yahoo espera lanzar el servicio este año. Lo que quiere Yahoo se parece mucho a lo que ya hace Amazon.com, quien después de firmar un acuerdo con las cuatro grandes, puede distribuir música MP3 sin protección anti-copia a sus usuarios.

 

Por el momento, Yahoo ofrece streaming de audio, vídeo y radio, pero pretende empezar también a permitir las descargas en MP3 y que sean financiadas por publicidad. Yahoo ha expandido últimamente sus páginas de música online añadiendo las letras de las canciones.

 

En cuanto a acuerdos, cuenta con uno de licencias firmado el pasado otoño con Sony BMG para permitir contenidos de vídeo generados por los usuarios.

 vINQulos

Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor