Yahoo! y JAJAH se alían

Cloud

Puede que no os suene el fantástico servicio VoIP JAJAH, pero si no lo conocíais ya, muy pronto empezaréis oir hablar mucho de él. El acuerdo con Yahoo! está casi cerrado, y su software de mensajería instantánea integrará acceso a llamadas VoIP a través de JAJAH.

Para los que no lo conozcan, JAJAH es un servicio similar a Skype, pero que se diferencia de él en algo esencial: podremos llamar a cualquier parte del mundo con nuestro propio teléfono, y no teniendo que estar conectados al PC con un micrófonoy auriculares, o con las costosas soluciones de “teléfonosSkype” que tanto se anuncian en tiendas de informática. Estando conectados a Internet sólo tenemos que indicarle al servicio desde qué teléfono queremos llamar (el de casa, por ejemplo) y a qué teléfono queremos llamar (móvil o fijo de cualquier parte del mundo).

A partir de ahí el servicio nos llama a nuestro teléfono y a continuación nos conecta con VoIP con el otro extremo: el coste de las llamadas es muy bajo, y similar a otras ofertas, pero la comodidad de hablar desde el propio teléfono tiene un valor añadido importantísimo.

El servicio ha crecido como la espuma, saltando de los 2 millones de usuarios de los primeros tiempos a los 10 millones de usuarios actuales, pero todo cambiará aún más con el acuerdo que están a punto de firmar con Yahoo!, y que integrará este servicio con la mensajería instantánea de Yahoo!. Eso permitirá que nada menos que 97 millones de usuarios de Yahoo! Messenger se conviertan en potenciales usuarios de JAJAH.

vINQulos

Saunderslog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor