YouTube contra la piratería

Cloud

El nuevo YouTube Video Identification permitirá a Google luchar contra la piratería y la inserción en su portal de vídeos que violan los derechos de autor. La idea es clara: ir limpiando este servicio de vídeos protegidos por el copyright para evitarse futuras demandas legales.

La tecnología ya fue anunciada por Google hace unos meses, pero es ahora cuando la ponen en práctica con este servicio en fase beta – una más – que tratará de luchar contra la publicación de vídeos ilegales. Las bases de actuación de esta tecnología serán las siguientes:

– Cerrarán las cuentas de los infractores que una y otra vez violen estas condiciones.

– Se les asignará un código o ‘hash’ específico a los vídeos borrados que luego permitirá detectar si alguien trata de republicarlos

– 10 minutos de límite de duración para los vídeos que se suban al sitio – limitación muy importante…

– Sistema de notificaciones para avisar a los usuarios de las acciones tomadas

– Se advertirá de estas medidas contra la violación del copyright cada vez que se suba un vídeo al sistema.
Como veis, el sistema tratará de combatir la proliferación de vídeos ilegales, y ahora queda por ver si el sistema funciona como esperan en Google. Es posible que el servicio acabe perdiendo atractivo ante la imposibilidad de “encontrarlo todo”, una de las mejores prestaciones en YouTube que ahora probablemente haga que muchos internautas prueben otras alternativas.

vINQulos
Official Google Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor