ZTE registra un aumento del 30 por ciento en sus beneficios del primer semestre

4G5GFacturaciónGestión EmpresarialMovilidadRedes inalámbricasSmartphones

La compañía china hado a conocer los resultados financieros obtenidos entre enero y junio de este año.

Buenas noticas para ZTE, ya que ha logrado anotarse un crecimiento del 30 por ciento en sus beneficios del primer semestre de 2017, llegando hasta los 2.290 millones de yuanes (344 millones de dólares) en ese apartado.

Por su parte, los ingresos de la empresa china alcanzaron los 54.000 millones de yuanes, lo que implica que lograron una subida del 13 por ciento.

Al explicar la razón de los buenos datos, en ZTE apuntan a los frutos de su inversión en infraestructura 4G y el avance en las ventas de sus móviles.

En lo que respecta a su unidad de negocio dedicada al equipamiento para telecomunicaciones, se produjo un crecimiento del 13 por ciento hasta los 32.400 millones de yuanes, y ya supone el 60 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Además, el negocio de consumo obtuvo una mejora del 24 por ciento en sus ingresos, que ascendieron a los 17.900 millones de yuanes, con buenas ventas de smartphones en el extranjero.

De cara segundo semestre de 2017 ZTE ha anunciado que aumentará su inversión en tecnologías inalámbricas y 5G así como en marketing a nivel internacional, informan en Reuters.

Por último, hay que recordar que el mes pasado ZTE llegó a un acuerdo para vender el 10,1 por ciento de su filial de smartphones Nubia por 727 millones de dólares, quedando ahora con una participación total del 49,9 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor