Zuckerberg: “Google trata de crear su pequeña versión de Facebook”

Cloud
0 0 No hay comentarios

La rivalidad entre Facebook y Google se ha acentuado después de que la red social Google+ haya abierto (por fin) la puerta a empresas y marcas. Sin embargo, Mark Zuckerberg no teme perder el liderazgo en el universo social.

Google está intentando crear su pequeña versión de Facebook propia”, ha asegurado el fundador de la mayor red social del mundo durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense PBS.

En este sentido, Zuckerberg considera que es demasiado pronto para calificar a Google+ como una amenaza ya que aún está dando sus primeros pasos y reconoce que la compañía de Mountain View “es más competitiva” en algunos aspectos.

El creador de Facebook también ha tenido tiempo para referirse a otros competidores como Amazon o Apple, con los que parece tener mejor relación. A este respecto, Zuckerberg ha reconocido que mantienen “conversaciones con gente de ambas compañías para descubrir formas de hacer más juntos”.

Además, ha querido quitar hierro a la guerra que aparentemente libra Facebook contra Google, Apple, Amazon y otros gigantes. “A la gente le gusta hablar de la guerra”, asegura el joven CEO de Facebook, “hay competencia pero no creo que esta vaya a ser el tipo de situación en la que una empresa gane a todas las demás”.

Durante la entrevista también ha hablado del recientemente fallecido Steve Jobs, de quien se ha declarado amigo y admirador. “Tenía muchas preguntas para él sobre cómo formar un equipo alrededor que esté tan enfocado como tú en elaborar cosas buenas y de alta calidad”, explica Zuckerberg.

 

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor