Zune HD existe, con pantalla OLED, vídeo HD y navegación web multitáctil

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft anunció oficialmente ayer el Zune HD, un reproductor que viene dispuesto a hacer frente al iPod Touch, con pantalla mutitácti y navegador web. ¿Conseguirán sus características de alta gama destronar al producto de Apple? Más detalles después del salto. Zune HD, basado en flash, posee un nuevo look comparado con el estilo mate que

Microsoft anunció oficialmente ayer el Zune HD, un reproductor que viene dispuesto a hacer frente al iPod Touch, con pantalla mutitácti y navegador web. ¿Conseguirán sus características de alta gama destronar al producto de Apple? Más detalles después del salto.

Zune HD, basado en flash, posee un nuevo look comparado con el estilo mate que tenía hasta ahora y es el primero que tiene pantalla táctil. Ésta es de 3,3 pulgadas, widescreen 16:9, OLED y multitáctil, con una resolución de 480×272.

La etiqueta HD se debe a la inclusión de radio HD y salida de vídeo HD (720p), aunque esta última sólo está disponible con una dock station opcional (léase, que se paga aparte). Zune HD es, pues, el primer reproductor portátil que incluye radio HD, que ofrece los datos de la canción y el artista y una calidad de sonido mejorada respecto a la radio tradicional. También incluye un acelerómetro, que se ha convertido casi en un estándar.
Por otro lado, es el primer Zune que anima a sus poseedores a mantener encendido el Wi-Fi chupador de batería. Zune HD ofrece navegación web multitáctil utilizando un navegador basado en Internet Explorer.

Otra noticia importante es la mayor integración de Zune con el entorno Xbox, pues el marketplace de vídeo (la de música aún no) Zune sustituirá la actual versión Xbox Live. Probablemente haya que esperar al E3 para que Microsoft amplíe información en este sentido.

Zune Marketplace llegará a varios países de Europa y a Canadá. Respecto a si el entorno Zune podría no reducirse al hardware Zune, dijeron que “obviamente, la movilidad es una inversión clave y crítica de la compañía”. Más o menos lo mismo dijeron de ua posible versión de la App Store: posible, pero sin confirmación.

Por lo demás, no dijeron ni la capacidad de almacenamiento ni el precio. Y, en cuanto a la fecha de salida, hablaron de “principios del otoño”. [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor