Zynga impulsa su valor en bolsa gracias a Facebook

Cloud
0 0 No hay comentarios

Zynga se disparó hasta un 22% ayer en Wall Street después de que Facebook presentase la documentación para su salida a bolsa, donde daba a conocer la implicación de la desarrolladora de juegos sociales en sus ingresos.

La salida a bolsa de Zynga no fue en su día para tirar cohetes. La firma de FarmVille lanzó 100 millones de acciones y recaudó 1.000 millones de dólares, con un valor de 10 dólares el título. Fue un estreno previsible, pero que pronto perdió fuelle. Desde entonces el valor de los títulos fue decreciendo.

Pero ha llegado Facebook. Y con la presentación de la documentación al SEC, como paso previo a su estreno sobre el parqué se daba a conocer que Zynga generó el 12% de sus ingresos anuales; y esto ha motivado a los mercados. La compañía de Pincus se ha disparado en Wall Street. Y mucho, hasta un 22%.

En la documentación presentada, la firma de Zuckerberg también ha advertido que Zynga podría ser un factor riesgo para su valoración en un futuro; si decidiera trasladar sus juegos a otras plataformas o hubiera un deterioro de las relaciones.

El valor por acción, que desde su estreno apenas había sobrepasado los 10 dólares, se situaba ayer en los 12,20 dólares.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor