1 de cada 2 españoles no se siente en control de su ‘smartphone’

MovilidadSmartphones

Las posibles filtraciones de información personal preocupan a muchos usuarios.

Los smartphones se han convertido en compañeros inseparables del día a día de millones de personas.

Estos aparatos no sólo sirven para comunicarse con quienes están lejos físicamente o para informarse sobre asuntos de actualidad. También se han convertido en el almacén de gran cantidad de datos personales, como fotografías, información de contacto, aplicaciones bancarias, hábitos de compra o el historial de navegación particular.

Es tal el nivel de información generada que casi la mitad de los españoles (48 %) afirma no sentirse en control de sus smartphones y la información almacenada en ellos.

Así se desprende de una encuesta NordVPN. Daniel Markuson, experto en privacidad digital de esta compañía, explica que, “aunque los españoles sienten que saben lo necesario sobre la seguridad de sus dispositivos, también les preocupan sus posibles filtraciones“.

Un 45 % dice tener miedo a ser observado en internet y al 66 % les preocupa que les roben sus contraseñas.

Cabe señalar que dos quintas partes (41 %) aseguran sus móviles con un código PIN. Sin embargo, muchos teléfonos acaban siendo hackeados con facilidad por emplear combinaciones simples como 1111 o 1234.

Otro método de desbloqueo destacado entre los españoles es el de la huella dactilar, utilizado por otro 41 %.

Un 26 % emplea contraseñas compuesta por números, letras y caracteres especiales, el 25 % se apoya en el bloqueo mediante un patrón, el 17 % recurre a reconocimiento facial y sólo un 3 % se protege con bloqueo inteligente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor