1&1 ofrece su Servidor Cloud en tallas M, L, XL y XXL

Además de poner a disposición de sus clientes estas cuatro opciones, 1&1 también cuenta con una versión bautizada como FLEX que permite ir amoldando espacio de almacenamiento, memoria RAM y núcleos de procesador a necesidades específicas.

M, L, XL o XXL. Estas letras que en moda se utilizan, junto a otras, para diferenciar las distintas tallas de ropa que se ponen a la venta son también las utilizadas por 1&1 para diferenciar las cuatro opciones diferentes en las que ofrece ahora su 1&1 Servidor Cloud.

Obviamente, la letra M es la que identifica a la configuración más pequeña de todas las disponibles, que es la de 1 GB de memoria RAM, 40 GB de almacenamiento y procesador con un solo vCore.

Se trata de una combinación que está valorada en 9,99 euros mensuales y que se orienta, según explican sus responsables, a proyectos en pruebas.

En el caso de L se sube a 2 GB de RAM, 80 GB de almacenamiento y un par de vCores por 19,99 euros para necesidades propias de los sitios web. Los mismos VCores, pero con 4 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento, son los que ofrece XL por 29,99 euros para bases de datos o eCommerces.

Mientras, XXL sube a 8 GB de RAM, 160 GB de espacio de almacenamiento y 4 VCores con el objetivo de soportar proyectos más completos que los anteriores, todo por 49,99 euros.

“Con estos nuevos packs, nuestro Servidor Cloud se dirige aún más a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para tener una solución Cloud fácil y sencilla, a la vez que un gran rendimiento”, comenta Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG, que añade que, “además de nuestro amplio conjunto de características y funciones, ahora también ofrecemos un comienzo incluso a menor precio”.

Más allá de este cuarteto de opciones, que se caracterizan por venir preconfiguradas y entre las que se puede ir escalando, 1&1 pone a disposición de sus clientes una versión bautizada como FLEX que permite ir variando las especificaciones a gusto de cada uno desde 15,84 euros.

En FLEX lo mínimo es 1 GB de RAM, 20 GB de almacenamiento y 1 vCore; y lo máximo son 128 GB y 2,5 TB, respectivamente, más 16 vCores.

1and1_Cloud Server_Pakages_ESP