Categories: Cloud

El 15 % de la tecnología regalada en Navidad (y comprada por Internet) acabará devuelta

Tanto las compras físicas como las online son susceptibles de devolución, ya sea porque no convenzan a quien las hizo o porque acaban siendo defectuosas.

De acuerdo con los datos que maneja Packlink, tras la finalización de la temporada de ventas navideña, está previsto que un 8 % de las adquisiciones que se han hecho por Internet acaben devueltas. Esto es, casi 1 de cada 10 compras online de la Navidad no ha tenido un resultado positivo.

Hace un año ese porcentaje era del 6 %, según la misma compañía, que añade que los productos que sufrirán más devoluciones serán los de corte tecnológico. Frente al 12 % anterior, esta vez se devolverá hasta un 15 % de los regalos tech.

¿La causa? Un 68 % de la gente alude a que lo que han recibido no era precisamente lo que se esperaban. El número ha subido desde el 58 % previo.

“El hecho de las devoluciones es un freno a la hora de comprar online”, comenta Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, “por este motivo, cada vez más eCommerces ofrecen las devoluciones gratuitas para el cliente final”.

“Esto supone que el vendedor tiene que controlar mucho el coste que le supone la logística inversa, para no quedarse sin margen en la venta”, indica Lázaro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago