“2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei”

Huawei ha hecho públicos sus resultados financieros y el Informe anual de 2022. Durante el último año, la compañía china generó 642 300 millones de yuanes en concepto de ingresos y 35 600 millones en beneficios netos.

Los ingresos de los negocios de operadores, empresas y consumo fueron de 284.000 millones, 133 200 millones y 214 500 millones, respectivamente.

En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado“, reconoce Eric Xu, que ocupa el cargo de presidente rotatorio.

Cabe recordar que su negocio hace frente al bloqueo comercial de Estados Unidos desde hace varios años y que la situación se sigue complicando bajo la nueva administración.

“Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y dar el mejor servicio a nuestros clientes”, asegura Xe.

El directivo añade que “también hemos hecho grandes esfuerzos por hacer crecer los beneficios, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro”.

De hecho, según declara Xu, “2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei“.

“Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo”, compara.

“Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios y el coraje de invertir intensamente en I+D”, enumera Eric Xu.

En 2022 Huawei incrementó sus inversiones en investigación y desarrollo hasta los 161 500 millones de yuanes, que supone el 25,1 % de sus ingresos anuales y una de las cifras de gasto más altas de su historia.

“Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente”, apunta el presidente de Huawei, “sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago