Un nuevo proceso judicial se abre contra Apple, despúes de que la compañía haya sido demandada por un grupo de usuarios del iPhone 4s, que reclaman a la empresa más de 5 millones de dólares.
Los demandantes consideran que la compañía de la manzana debe indemnizarles con esa cantidad para compensarles por las prácticas comerciales engañosas y la falsa publicidad.
El origen de los problemas de los demandantes se encuentra en las incidencias que sufrieron tras actualizar sus smartphones al sistema operativo iOS 9, ya que al hacerlo sus móviles se ralentizaron de manera significativa e interfirieron con el uso normal del dispositivo.
En la demanda, se expone que los usuarios fueron forzados a vivir con un dispositivo lento y con fallos que les pertuba su día a día, o abonar cientos de dólares por la compra de un nuevo iPhone, informan en MacRumors.
En ese sentido, los demandantes consideran que Apple se suele beneficiar en esas situaciones, ya que los usuarios prefieren comprar un nuevo iPhone y así salvaguardar las inversiones que han realizado en el ecosistema de aplicaciones de iOS.
Asimismo, argumentan que Apple falló al no avisar a los usuarios del iPhone 4s de que la actualización a iOS 9 podría interferir de manera significativa con el rendimiento de sus terminales.
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