Norton ha publicado las conclusiones de su última investigación, en la que ha analizado cuales son las preocupaciones que tienen los consumidores en materia de seguridad para smartphones y dispositivos IoT.
Uno de los puntos que destaca el informe de Norton es que hay dos tipos de consumidores: aquellos que son conscientes de que de los smartphones y dispositivos IoT vienen con riesgos, y los que no se dan cuenta de ello.
En ese sentido, más del 56 por ciento de los encuestados a nivel global indicaron que les resulta preocupante la posibilidad de que los datos financieros y bancarios almacenados en sus smartphones puedan ser hackeados, pero el 44 por ciento restante no le da importancia a esa posibilidad o le presta poca atención.
Además, un 10 por ciento de los participantes llegaron al extremo de indicar que no hay ningún contenido que pueda robar un hacker de sus teléfonos que les pueda preocupar, lo que incluye desde mensajes de voz y texto, dibujos, vídeos, apps móviles para controlar cámaras de seguridad y electrodomésticos.
En el campo del Internet de las Cosas (IoT) hay que destacar que los consumidores no están preocupados por la posibilidad de que se puedan hackear los aparatos que emplean para monitorizar a sus bebes o para cerrar las puertas de su casa.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.