7 cada 10 directivos no se consideran responsables de las estrategias tecnológicas en sus departamentos

Una nueva investigación que ha contado con la participación de líderes en IT, Recursos Humanos, Finanzas, Ventas y Marketing), ha puesto de manifiesto que un 71 por ciento de los encuestados confían bastante en sus propias habilidades a la hora de lograr que su departamento consiga extraer los datos que posee, con el fin de obtener la información que necesite para su funcionamiento.

El estudio, que ha sido realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y cuenta con el patrocinio de Microsoft Cloud, también revela que el 67 por ciento de los participantes están “bastante o muy confiados” en la capacidad de sus departamentos para utilizar los datos empresariales que poseen.

Por otra parte, revela que solo un 35 por ciento de los participantes indicó que entender el impacto de las últimas tendencias tecnológicas forma parte de sus responsabilidades.

El informe también destaca que la mayoría de los líderes empresariales no consideran que para poder disfrutar de las oportunidades empresariales que vayan surgiendo, deban anticiparse a las tendencias del futuro en materia tecnológica.

Asimismo, apenas un 31 por ciento de los encuestados cree que deba ser responsable sobre la elaboración y posterior implementación de una estrategia tecnológica en su departamento.

Pete Swabey, editor senior de The Economist Intelligence Unit, ha señalado que aunque las tendencias tecnológicas emergentes tendrán un impacto importante sobre los datos que están disponibles para su análisis, así como las capacidades que tienen las empresas para extraer valor de ellos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

5 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

5 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

6 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

6 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

7 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

8 horas ago