A medida que la sociedad evoluciona y, por tanto, se tecnologiza y digitaliza, las personas van aceptando de mejor grado el consumo de productos a través de Internet. Esto es, se van aficionando a comprar sin tener que molestarse por salir de su casa y dirigirse a una tienda física para hacerse con algo que les gusta o necesitan.
Es algo que sucede alrededor del mundo, a lo largo y ancho de distintos países. Es algo que estamos viendo también en España.
Aquí Easyfairs destaca que el eCommerce ha conseguido dispararse casi un 25% durante el año pasado, en base a las cifras que maneja el propio Ministerio de Industria y Turismo. ¿Qué significa esto en euros? Que el consumo online nacional habría subido en 2014 a los 15.500 millones de euros.
El caso es que, a la hora de elegir las páginas a través de las que tramitar sus adquisiciones, los internautas se decantan muchas veces por las extranjeras. No en su mayoría, pero sí 4 de cada 10 veces.
Frente a esta realidad cabe decir que, sobre el total de los pedidos que reciben, a las webs españolas de eCommerce sólo les llega un 7% de actividad de fuera.
Con la intención de animar el sector Easyfairs celebrará en Madrid la próxima semana, el miércoles 27 y el jueves 28, los salones profesionales OMExpo & eCOMexpo 2015. Los interesados pueden apuntarse desde este enlace a la página oficial de registro, para asistir a las exhibiciones de unas 180 empresas y a las ponencias de unos 250 participantes.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…