Categories: Workspace

4 de cada 10 españoles teletrabajarán este verano

El teletrabajo se extendió durante el periodo de pandemia y en ocasiones como la temporada estival muestra su fortaleza.

Un estudio de DE-CIX en colaboración con Alpha Research desvela que un 43,8 % de los españoles teletrabajará este verano.

Los que más lo harán serán hombres, un 48,9 % frente al 38,7 % de las mujeres. Por edades, el grupo más numeroso de quienes teletrabajarán, con un porcentaje del 48,4 %, está compuesto por personas de entre 18 y 29 años. Mientras, por ubicación geográfica, destacan localidades de Murcia (60 %), Madrid (56 %) y Comunidad Valenciana (51 %).

Pero una cosa es lo que pretenden hacer y otra la realidad que se encontrarán una vez desplazados. Hasta 4 de cada 10 de los españoles que van a teletrabajar en verano se muestran preocupados ante una posible mala conexión a internet. Por ello, el 66,7 % suele compartir datos desde el smartphone, algunos siempre (19,4 %) y otros en ocasiones (47,3 %).

Este temor a una mala conexión aumenta cuando el lugar elegido para viajar es una zona rural. Un 69,4 % de los encuestados asegura que no existe la misma calidad en los pueblos que en la ciudad.

De hecho, todavía hay un 50,7 % de españoles que experimenta problemas de conectividad que entorpecen su actividad diaria cuando trabajan desde casa. Especialmente, cuando realizan una videollamada (43,8 %), ejecutan herramientas de trabajo (28,2 %) o suben archivos a la nube (20,3 %). Las consecuencias son pérdida de agilidad (51,9 %) y más horas trabajadas (26,4 %).

Las comunidades españolas con mayores problemas de conectividad en remoto son Madrid (58 %), Cantabria (57,5 %) y Navarra (57,1 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

8 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago