5 años de FlexPod en el mercado de soluciones integradas

La oferta actual en infraestructura para centros de datos está compuesta principalmente por soluciones convergentes, unificadas. A grandes rasgos, no es otra cosa que proporcionar a las empresas una ingeniería de hardware (servidores, almacenamiento, redes) y software de gestión y orquestación cuya combinación ha sido evaluada y prevalidada con anterioridad, de tal forma que los tiempos de puesta en producción se reducen enormemente con respecto a las iniciativas tradicionales para el datacenter.

Cisco fue una de las primeras compañías de la industria en apostar fuertemente por este modelo a través de su Unified Computing System (UCS), basado en la arquitectura x86 de Intel. Lo hizo hace siete años y fue el precursor del acuerdo con NetApp para proporcionar una solución unificada y dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas en materia de almacenamiento. Así nació hace cinco años FlexPod, una cartera de soluciones de infraestructura integrada que agiliza los despliegues y diseñada para aumentar el rendimiento en los procesos de intercambio de información.

María José Miranda y José Manuel Petisco, máximos responsables de NetApp y Cisco en España, durante el acto de celebración del 5ª Aniversario de FlexPod

De entre las últimas novedades incorporadas a FlexPod destacan el uso de cabinas FAS All Flash para mejorar las operaciones de E/S casi exponencialmente. Además, los fabricantes han anunciado una modalidad adaptada para la plataforma basada en código abierto OpenStack, una de las más adoptadas en los últimos tiempos.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, declaraba para la ocasión que “FlexPod va de simplificar las TI, de cómo configurar, poner en marcha y operar una infraestructura de forma eficiente”. Por su parte, María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, destacaba el éxito de la plataforma y los 150 clientes en España que ya utilizan esta solución para centros de datos.

A nivel mundial, FlexPod se comercializa a través de unos 1.100 partners y ya ha sido adquirida por más de 6.300 clientes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago