Categories: Software

5 claves para desarrollar una app empresarial que genere resultados

A la hora de plantearse crear una app, cualquier empresa busca como objetivo aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción de los usuarios. Pero, ¿saben cómo hacerlo? ¿Conocen realmente lo que deben tener en cuenta para que la aplicación genere resultados?

Desde la plataforma de publicación y distribución móvil AppsBuilder anotan una serie de contenidos y características esenciales que una bussines app debe disponer para lograr los objetivos que la empresa se ha marcado con su apuesta móvil. Son estos cinco:

1. Información “up-to-the-minute”. La aplicación debe estar actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía. Además, para aquellas que su negocio sea la distribución de noticias del día, Appsbuilder sugiere el uso de ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.

2. Mobile commerce competente. Si van a vender online, deben tener en cuenta varias consideraciones que facilitarán la experiencia de compra. En primer lugar, la usabilidad, de modo que prime la navegación por las páginas de producto y la facilidad para adquirirlos. En segundo lugar, los contenidos deben estar en el orden correcto y podrán clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características. Finalmente, la estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, con imágenes y textos fáciles de visualizar.

3. Recogida de información. Para agilizar la respuesta de cara al cliente y desarrollar una estrategia de CRM móvil (con información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull), es conveniente disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información.

4. Programa de fidelidad. Hay que recompensar a los clientes por sus compras o visitas, de manera que confíe en la empresa y pueda volver a contar con ella para hacer negocio. Para ello, Appsbuilder recomienda realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas.

5. Espacio de comunidad. Es necesario disponer de un chat o vínculos a redes sociales para que tanto empresa como usuario puedan hablar sobre un tema, opinar, compartir ideas, ofrecer soluciones, etc.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

5 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

6 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

8 horas ago