Categories: Empresas

5 datos útiles y un apunte fútil sobre Napster

Napster ha resucitado de sus cenizas. El una vez pionero servicio P2P de música vuelve con fuerza al mercado y se adhiere al modelo de música por streaming.

Tras ser adquirida por Rhapsody y probar suerte –aunque sin éxito- con un modelo de negocio de descargas gratuitas a cambio de publicidad, vuelve al concurrido mercado de la música por streaming.

Napster se ha lanzado en 14 mercados europeos, entre ellos España. En adelante las peculiaridades de su modelo de negocio y las curiosidades de su cofundador.

No habrá opción gratuita. A diferencia de otros players del mercado, Napster no ofrecerá la posibilidad de acceder al servicio de forma gratuita. La plataforma ofrece 30 días de prueba gratis, aunque requiere registrar una tarjeta de crédito. Después la tarifa de suscripción será similar a la media, de 9,95 euros al mes.

Cuenta con un catálogo compuesto de más de 20 millones de canciones, prácticamente la misma oferta que hace Google. Spotify tiene más de 24 millones de canciones.

Multidispositivo. Podrá accederse desde el navegador y por aplicaciones móviles diseñadas para dispositivos Android, iOS, SmartTV y algunos modelos de coches.

Modo online y offline. Una vez guardadas las canciones, los usuarios podrán acceder a ellas sin conexión.

Integración social y posibilidad de crear listas de reproducción. Su “equipo de apasionados de la música” recomendará nuevos temas a través de diferentes canales.

Excéntrico fundador. Sean Parker cofundó Napster en 1999 y se ganó la enemistad de la influyente industria discográfica estadounidense cuyas demandas consiguieron tirar el servicio. Parker ha apoyado campañas a favor de la legalización de la marihuana en los EEUU y se enfrenta ahora a una multa por su extravagante boda en un entorno protegido.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago