5 Ventajas clave sobre por qué eSIM redefinirá el mercado de los Smartphones

5 Ventajas clave sobre por qué eSIM redefinirá el mercado de los Smartphones

G+D Pronostica que más del 30% de los smartphones con eSIM estarán en uso activo para 2027.

Giesecke+Devrient (G+D), el proveedor de eSIM de Apple, ha anunciado sus previsiones para el crecimiento de la adopción de eSIM en smartphones, estimando que para 2027, más del 30% de los dispositivos habilitados para eSIM estarán utilizando activamente esta funcionalidad.

G+D destaca que, a pesar de que más de mil millones de smartphones habilitados para eSIM se lanzaron al mercado en 2023, la adopción activa de esta tecnología se espera que crezca significativamente en los próximos años. La empresa señala que Apple lidera este camino, con los modelos estadounidenses del iPhone 14 y el nuevo iPhone 15, equipados exclusivamente con eSIM, eliminando la ranura para tarjeta SIM física.

5 razones fundamentales para adoptar eSIM

G+D resalta cinco ventajas clave de la tecnología eSIM que, a pesar de ser subutilizada, ofrece beneficios significativos: comodidad, flexibilidad, seguridad, sostenibilidad y diseño.

1. Comodidad en la Activación y Gestión Digital: Contrario a las SIM tradicionales, la activación de un contrato móvil digital para eSIM puede realizarse en minutos, incluyendo la verificación de identidad. Además, la gestión total y los cambios de contrato son fácilmente manejables de forma digital.

2. Flexibilidad sin Límites: La eSIM elimina la necesidad de reemplazar físicamente la tarjeta al cambiar de operador o activar un nuevo perfil en el extranjero. Esta flexibilidad se extiende incluso al cambio de dispositivo, permitiendo una transferencia sin complicaciones a un nuevo terminal.

3. Mayor Seguridad y Resistencia: La eSIM reduce el riesgo de manipulación física y minimiza la posibilidad de daños por agua, polvo o suciedad al eliminar la ranura para la tarjeta SIM.

4. Sostenibilidad Ambiental: Con una huella de carbono menor y sin el uso de plástico en comparación con las tarjetas SIM tradicionales, la eSIM se presenta como una opción más respetuosa con el medio ambiente.

5. Diseño Compacto y Elegante: La tecnología eSIM contribuye a la fabricación de dispositivos más pequeños al eliminar la necesidad de una ranura, permitiendo que los dispositivos, especialmente los wearables, se enfoquen en el diseño sin sacrificar funcionalidad.

Perspectiva de G+D

Philipp Schulte, director general de G+D Mobile Security, subraya que a pesar de la presencia de eSIM en muchos dispositivos móviles, la tecnología aún no es lo suficientemente conocida. “Con nuestras cinco propuestas concretas de valor, queremos contribuir a poner en el lugar correcto a la tecnología eSIM”, dice Schulte, “resultando simplemente más cómoda que las tarjetas SIM insertables y ofreciendo más seguridad y funcionalidad para facilitar un viaje del cliente completamente digital”.