50 millones de euros destinados a planes de formación digital del SEPE

ProyectosSector Público

El SEPE ha convocado un plan mediante el que subvencionará con 50 millones de euros programas de formación digital.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha presentado una convocatoria dotada con 50 millones de euros destinados a programas de formación digital y tecnológica dirigidos de manera prioritaria a trabajadores ocupados.

Con este programa se trata de dotar de formación orientada a la adquisición y mejora de competencias profesionales en relación con la transformación digital, los cambios tecnológicos y el desarrollo personal de los trabajadores. El objetivo es mejorar la capacitación de los empleados para el desempeño cualificado de distintas profesiones, reforzando su emplea habilidad.

Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de esos 50 millones habrá 30 asignados al presente año 2021 y los otros 20 se aplicarán al año 2022, financiando ser a través de recursos procedentes del programa Next Generation EU.

Estas subvenciones podrá solicitarse hasta el día 21 de mayo, estando destinadas a entidades de formación públicas o privadas que cuenten con presencia en más de una comunidad autónoma, sean titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o telemática, además de centros de formación profesional, centros públicos del Sistema Nacional de Empleo, centros públicos de formación para adultos, universidades públicas, así como federaciones y asociaciones de entidades locales.

 

Lea también :