La Comunidad de Madrid se une al programa Premier Access de la Región Cloud de Microsoft en España

Es la primera Administración pública de nuestro país que firma un acuerdo con Microsoft para tener acceso anticipado a sus servicios.

Microsoft y la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Digital, ha firmado un acuerdo de colaboración que dará acceso anticipado a esta Administración a los servicios de la Región Cloud de Microsoft en España.

Se convierte así en la primera Administración pública de nuestro país que entra a formar parte del programa Premier Access de dicha Región, que abrirá en los próximos meses y ofrecerá desde su lanzamiento los servicios más habituales de Microsoft Azure y Microsoft 365. Luego irá añadiendo otros como Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform.

El Gigante de Redmond y la Comunidad de Madrid trabajarán juntos para impulsar la puesta en marcha de proyectos con tecnología cloud, inteligencia artificial o aprendizaje automático.

“Estamos encantados de colaborar con entidades públicas como la Comunidad de Madrid, que pueden encontrar en Microsoft el aliado ideal para potenciar su transformación digital, gracias al profundo compromiso con la soberanía del dato, la confianza, la innovación, la seguridad y el cumplimiento de normativas que ofrecemos”, declara Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“Con el acceso premier a los servicios de nuestra Región Cloud, la Comunidad de Madrid podrá impulsar la puesta en marcha de proyectos donde la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning o los sistemas predictivos, se transformen en mejores servicios para el tejido empresarial y los ciudadanos madrileños”, señala.

Microsoft contará con centros de datos en el norte y el este de la Comunidad de Madrid. Además, planea una fase de expansión para construir instalaciones en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Miguel López Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, explica que “poder tener un uso anticipado de una nube inteligente y segura como la de Microsoft, con servicios de almacenamiento y computación de gran potencia complementará los sistemas informáticos propios con más funcionalidades y mayores garantías y redundará en mejorar la agilidad del trabajo de los empleados públicos, así como en una mejora de la calidad de nuestros servicios”.