500 GBytes en 7mm de grosor, de la mano de WD

WD ha lanzado al mercado nuevos discos duros de 2,5 pulgadas y 7mm de grosor con capacidades de 320 GBytes y 500 GBytes, algo que consigue utilizando tan sólo un plato.

Dicho grosor facilitará a ensambladores y usuarios finales la posibilidad de aumentar notablemente la capacidad de sus portátiles y Ultrabooks pero manteniendo reducidos índices de consumo energético, tal y como señala el fabricante.

De hecho, estas nuevas unidades incorporan algoritmos capaces de optimizar la forma en que el disco busca los datos, lo que reduce significativamente la energía necesaria, alargando la autonomía de las baterías.

Por otra parte añaden la tecnología ShockGuard, desarrollada íntegramente por Western Digital y que permite resistir impactos de hasta 400 G. Sin dejar de lado la fiabilidad también se ha incorporado la tecnología SecurePark, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco hasta que no se producen las operaciones de lectura/escritura.

Sin embargo, uno de los detalles que pueden ser más atractivos para los usuarios es su precio de venta, el más bajo del mercado dentro de su gama. El modelo de 500 GBytes tiene un PVP recomendado de 79,99 euros, mientras que el de 320 GBytes cuesta 69,99 euros.

Las unidades WD Scorpio Blue de 500 GBytes son una buena oportunidad para aumentar la capacidad de almacenamiento de Ultrabooks y portátiles

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

3 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

4 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago