Citrix compra Podio para mejorar su oferta de colaboración

Citrix, que se está moviendo cada vez más hacia los servicios cloud pero es más conocida por sus productos de infraestructura de desktop virtuales y los servicios, ha anunciado la compra de Podio, que cuenta con una plataforma de software basada en cloud para colaboración y gestión de proyectos. Los términos del acuerdo no han trascendido.

La tecnología de Podio, con sede en Dinamarca, está diseñada para empresas de tamaño medio y pequeño y permite la creación de espacios de trabajo en los que los empleados y clientes pueden colaborar en un proyecto. Citrix ha destacado que su modelo basado en cloud es ideal para equipos distribuidos, además de para trabajadores móviles.

Cada vez es mayor el número de compañías que se dan cuenta del valor que tiene contar con una intranet de redes sociales para que sus empleados puedan colaborar más fácilmente en varios proyectos, y Podio ofrece eso exactamente.

La herramienta App Builder permite retocar las funciones del sistema, así como los flujos de trabajo. La compañía también tiene un App Market en el que los clientes pueden descargar y compartir las aplicaciones que desarrollan sin costes.

Desde Podio también aseguran que su software es ideal para tareas de CRM (customer relationship management), como hacer un seguimiento de las oportunidades y las ventas y compartir esa información con el equipo de ventas, así como para la contratación de empleados. Otra de las ventajas es que se puede integrar Podio en otros servicios cloud, como Dropbox y Google Apps.

Citrix ha dicho que integraría los productos y servicios de Podio en una herramienta de colaboración para los propios servicios de la compañía. Concretamente, la compañía espera implementar la plataforma con su servicio GotMeeting.

Recientemente VMware se ha movido también hacia el terreno social con la integración de la plataforma Zimbra en su servicio de colaboración y networking social Huddle.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

15 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

16 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago