Categories: eCommerceMarketing

El 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios

Una de las peores métricas a las que se enfrenta el ecommerce en la actualidad es el alto porcentaje de abandono de los usuarios durante el proceso de compra. Una tasa de abandono web que en 2016 se situó en el 94%.

La compañía española Hocelot, especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, estima que el 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios. Este abandono se incrementa si los formularios constan de muchos campos. A partir del séptimo campo de un formulario, se incrementa la probabilidad de abandono en un 10%.

Según el último Barómetro del Ecommerce, la educación (98%), la banca (97%) y el sector asegurador (96%) son los sectores más afectados por esos interminables cuestionarios.

Las empresas presentes en el ámbito digital tienen ante sí, por tanto, el reto de reducir la enorme tasa de abandono web que existe en la actualidad, optimizando la experiencia del usuario y acometiendo las reformas necesarias para simplificar los formularios sin renunciar a la obtención de información.

En este sentido, Hocelot recomienda evitar los campos complicados y repetitivos. Su servicio Smooth Client Onboarding reduce a sólo siete datos dichos formularios, que constarían de nombre completo, DNI, sexo, número de teléfono, correo electrónico, dirección y fecha de nacimiento. Con esa información, y el resto de variables externas, se puede obtener información precisa y verídica sobre los usuarios gracias a la tecnología de big data.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago