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El 58 % de los directivos confía en que su modelo de negocio será “radicalmente” diferente dentro de tres años

CA Technologies se ha aliado con Harvard Business Review Analytic Services para elaborar un estudio sobre el comportamiento de las empresas en la economía de las aplicaciones.

Este estudio, titulado “Surviving Disruption, Leading Change; Winning in the Application Economy”, aporta una serie de datos reveladores. Para empezar, desvela que el 44 % de los directivos cree que sus respectivos sectores van a sufrir un gran cambio en los próximos tres años. Tanto es así que el 58 % apunta a que sus modelos de negocio serán “radicalmente” diferentes para entonces.

Aunque de acuerdo con algunos de ellos no habrá que esperar tanto. Hoy por hoy, 2 de cada 10 piensan que el cambio disruptivo digital ya se ha producido.

¿Y por qué se habla de disrupción? ¿Qué es lo que está provocando el cambio? Desde las expectativas de los clientes a la aparición de nuevos rivales en el mercado, según informa CA Technologies. Además, dos tercios de los ejecutivos están seguros de que la calidad del software afectará al porvenir de las organizaciones a las que representan.

También se prevén inversiones en seguridad para paliar los efectos negativos de la digitalización. La mitad de los consultados apuesta por implementar mejores herramientas de protección cibernética. Al mismo tiempo, un 53 % habla de obtener tecnología para desarrollar productos y servicios con mayor celeridad.

“Sin lugar a dudas, la clave para crear algo excelente es ser capaz de generar iteraciones con rapidez, incorporando constantemente la opinión de los clientes y realizando mejoras continuamente”, indica al respecto Otto Berkes, CTO de CA Technologies

“Sin una velocidad de desarrollo sostenida, no importa lo buena que sea la versión número uno”, añade Berkes, que señala que “los que estemos dispuestos y seamos capaces de movernos de forma rápida y ágil, tenemos grandes oportunidades ante nosotros para cambiar la naturaleza del negocio y tener éxito en la economía de las aplicaciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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