5G, IoT e IA: corazón, tejido y cerebro para la evolución de internet

Innovación

DE-CIX cree que estas tres tecnologías conformarán “el triángulo digital del futuro” o la base para las próximas interconexiones.

Tres son las tecnologías que marcarán el futuro de internet durante los próximos años, con el cambio década, según DE-CIX.

Esta compañía destaca por encima de todo al 5G, el internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), que conformarían “el triángulo digital del futuro” y orientarán las interconexiones a partir de ahora.

DE-CIX dice que el estándar móvil 5G, que aporta velocidad de conexión y baja latencia, además de soportar un mayor número de dispositivos conectados, se asentará como “corazón” de la evolución de internet. Mientras, IoT y su gran cantidad de dispositivos conectados en múltiples lugares en tiempo real será el “tejido”. A esto hay que sumar el potencial de NarrowBand IoT, con frecuencias bajas y buen alcance en interiores y exteriores. Por último, la inteligencia artificial se convertirá en el “cerebro” de todo esto, gestionando con lógica la gran cantidad de datos generados, por ejemplo, en nuevos casos de uso como los videojuegos en la nube.

“No podemos aventurar cómo cambiarán las conexiones dentro de 30 años, pero lo que es seguro es que la innovación tecnológica y la apuesta por infraestructuras interconectadas van a marcar el ritmo de esta evolución”, indica Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

“El triángulo que forman el 5G, la inteligencia artificial y el IoT será la base para las interconexiones del futuro“, insiste Ivanov.

5G, IoT e IA deberían acercar la interconexión a los usuarios y facilitar la expansión de la infraestructura con menor dependencia del hardware. Y todo adaptándose a la demanda del tráfico con gran rapidez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor