6 promesas tecnológicas que no se cumplirán en 2020

Innovación

Según ABI Research todavía habrá que esperar un tiempo para los ‘wearables’ 5G y los televisores 8K, entre otras tendencias.

Mucho se está hablando de qué es lo que pasará en 2020, con el nacimiento de una nueva década, en cuestión de tecnología. Pero, ¿cuáles serán las promesas incumplidas?, ¿para qué habrá que esperar todavía unos años?

ABI Research responde a esta duda con una lista de 6 tendencias que no ser harán realidad el año que viene.

Una de ellas son los wearables 5G, que necesitan componentes especiales para un formato muy pequeño. “Eso no comenzará a suceder hasta 2024, como muy pronto”, dicen desde la consultora.

Tampoco se harán realidad la computación cuántica, cuya democratización “ni siquiera está remotamente cerca”, ni los camiones sin conductor, que se conducen solos, ni los televisores 8K, por la falta de contenido y su precio “exorbitante”.

ABI Research tampoco apuesta por un mercado de plataforma IoT consolidado. Explica que “hay más de 100 empresas que ofrecen servicios de plataforma IoT de dispositivo a nube y, por cada una que se adquiere, siempre hay nuevas que salen al mercado”.

Por último, la nube no se verá superada por el edge. Ni ahora ni en el futuro. Más que una situación de canibalismo debería producirse convivencia y complementariedad.

“Después de un tumultuoso 2019 que estuvo plagado de muchos desafíos”, dice Stuart Carlaw, director de investigación en ABI Research, “parece que 2020 será igualmente desafiante. Saber qué no sucederá en tecnología el próximo año es importante para los usuarios finales, los implementadores y los vendedores para colocar adecuadamente sus inversiones o enfocar sus estrategias”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor