7 de cada 10 pymes en España necesitan apoyo externo para adaptarse al m-Commerce

El uso de los smartphones para realizar compras, aumenta a marchas forzadas, las grandes compañías ofrecen a los consumidores una experiencia de compra más fácil y rápida a través del m-Commerce, pero las pequeñas y medianas empresas se ven en desventaja a la hora de implantar estas funciones digitales a su negocio. El 71% de las empresas necesita apoyo externo para integrar el canal móvil al negocio, son datos del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” realizado por eBay

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de dar facilidades y una buena experiencia de compra al consumidores y que para conseguir una parte importante pasa por adaptar la parte online a las nuevas tendencias. Así, el 44,4% asegura que las aplicaciones móviles o webs optimizadas son vitales para el crecimiento del negocio y más del 40% predice que todos los clientes comprará a través de las apps.

Sin embargo, aún queda un largo camino de adaptación digital hasta llegar a ese futuro. Aunque un 70% de los encuestados por eBay conoce las ventajas del comercio móvil, menos del 30% cuentan con una app o web optimizada para este canal. Si embargo, los datos no son negativos, pues en un año las pymes que cuentan con estas funciones han aumentado en dos puntos, el ritmo es bueno.

Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia explica los servicios que tiene la plataforma de comercio electrónico para ayudar a las pymes: “Trabajamos de manera personalizada asesorandolas y ofreciéndoles innovaciones tecnológicas como Find it on eBay o Image Search que potencian su visibilidad en el canal móvil. Así es como les ayudamos en su integración, a mejorar la experiencia de compra y a conectar con los 170 millones de usuarios de eBay”.

El estudio también analiza el grado de adaptación en m-Commerce de las pymes según la región como Aragón que lidera el ranking con un 37,3% de empresas con apps o webs, seguida de Madrid, 36% y Cataluña, 33%.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago