En España, 9 de cada 10 personas usaron internet durante el cuarto trimestre de 2021. El 77,5 % lo hizo de manera frecuente, lo que pone de manifiesto el grado de penetración de esta tecnología.
Así lo recoge el último análisis publicado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre consumo de internet en nuestro país.
Prácticamente el mismo número de españoles (9 de cada 10) tiene un smartphone. A través de su teléfono consultan mensajes o ven las publicaciones de sus redes sociales, entre otros usos como los juegos, el visionado de vídeos o los servicios de localización.
Las redes sociales más populares entre los internautas españoles son Facebook (55,8 %) e Instagram (45,4 %). Pero, mientras Facebook vive una tendencia de decrecimiento desde 2016, Instagram alcanza un máximo histórico.
La mayoría de los internautas (92,3 %) utiliza WhatsApp, lo que coloca esta aplicación de mensajería como la preferida en España. Los usuarios también recurren a esta solución para sus llamadas de voz y vídeo.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…