Categories: Seguridad

Microsoft se compromete a certificar gratis en ciberseguridad a 10.000 personas en España

Microsoft acerca su propuesta de nube inteligente a España con una Región Cloud pensada para ofrecer servicios en la nube desde centros de datos locales.

Esta iniciativa se enmarca en una colaboración con Telefónica para impulsar la transformación digital de empresas y organismos públicos. Pablo Benito fue nombrado director para esta Región, con el objetivo de planificar actividades de marketing, ventas, operaciones e infraestructura, así como crear alianzas y gestionar proyectos de desarrollo comunitario.

Ahora, Microsoft avanza en sus planes con nuevas inversiones. El gigante norteamericano ampliará la Región con centros de datos adicionales en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

La intención es proporcionar zonas de disponibilidad para servicios cloud de baja latencia y alta disponibilidad. Los nuevos centros de datos responden a las previsiones de crecimiento que existen respecto a la demanda de soluciones en la nube por parte de los sectores privado y público españoles.

“La próxima disponibilidad de la nueva Región Cloud de Microsoft, desde la que se ofrecerán servicios y soluciones de nube inteligente y segura, favorecerá la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas y contribuirá a la dinamización de la economía y a la creación de empleo especializado”, prevé Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de las organizaciones españolas”, añade.

Para desempleados y profesionales que quieren reciclarse

Más allá de la infraestructura que levantará en la Comunidad de Madrid, Microsoft invertirá en formación y capacitación de talento.

Durante su intervención en un evento celebrado en la capital, Brad Smith, presidente de la compañía, ha ratificado el compromiso de Microsoft con la transformación digital y España. Ha anunciado la puesta en marcha de programas digitales que están ligados a la apertura de la Región Cloud y los centros de datos en nuestro país.

En concreto, Microsoft ofrecerá formación y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10 000 personas, con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). De este modo, fomentará el reciclaje de profesionales y dará recursos a la población desempleada para obtener las certificaciones SC-900 y SC-200 de seguridad de Microsoft y obtener oportunidades de trabajo.

Esto debería impulsar el índice de empleabilidad en un momento en el que las compañías sufren la falta de profesionales tecnológicos, incluyendo el área de especialización en seguridad.

Microsoft contempla formación adicional para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago