El mercado smartphone es, casi exclusivamente, cosa de Android. Así se desprende los últimos datos de venta aportados por Kantar Worldpanel ComTech, que se corresponden al periodo de tres meses finalizado en febrero de este año 2016.
Según dichos datos, la cuota del sistema operativo que desarrolla Google ha crecido tanto en Estados Unidos, donde ha “robado” 3,3 puntos porcentuales a la competencia, como en Australia, donde ha subido 3,8 puntos, como en Japón, donde el incremento ha sido inferior, de 0,3 puntos. En todos ellos es líder por delante de iOS, Windows y las demás plataformas rivales. También reina en los cinco principales mercados europeos, que son Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, y en China.
De hecho, “por primera vez desde agosto de 2014, la cuota de iOS no creció en la China urbana”, tal y como indica Tamsin Timpson, directivo para Asia de la compañía que ha hecho este análisis sobre la evolución de los sistemas operativos móviles. En concreto, “iOS disminuyó 3,2 puntos porcentuales entre febrero de 2015 y febrero de 2016”. Mientras, Android subió 3,4 puntos.
En el caso concreto de Europa, se han producido algunos incrementos de Android realmente fuertes, como en el caso de Italia y Francia, en los que Android ha arañado 12,1 y 9,1 puntos respecto al mismo periodo de 2015. ¿Y en España? Aquí 9 de cada 10 smartphones que se venden utilizan Android como software, iOS se tiene que conformar con una cuota del 9,1% y Windows baja del 2,9 % al 0,9 % restante.
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