Telefónica era uno de los nombres que desde el principio sonaba como uno de los principales nombres para hacerse con el control de Digital +, la plataforma de televisión de pago de Prisa.
En enero, se apuntaba un paro en las negociaciones entre el gigante de las telecomunicaciones y el de la comunicación.
Ahora, tras el anuncio del acuerdo entre la casa madre de Digital + y de La Sexta para crear una sociedad audiovisual común, los nuevos rumores de mercado apuntan que Telefónica podría pensarse el entrar en esta nueva apuesta comercial.
La teleco y su anterior socia en esta aventura, Vivendi, podrían entrar en la nueva empresa mediante la introducción de financiación o gestión en la compañía, según adelanta el diario económico Negocio. De este modo, el gigante podría conseguir lo que había sido su objetivo primero.
El interés de Telefónica en Digital + está ligado a la intención de ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes de Imagenio. El peso de las ofertas triple play en el mercado español es cada vez mayor, por lo que contar con una buena oferta televisiva para los clientes adquiere cada vez mayor relevancia.
“La vemos como una plataforma muy potente, con muchas capacidades y una base de clientes muy sólida”, explicaba en diciembre, cuando el acuerdo parecía inminente, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en un desayuno informativo.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…