Categories: Empresas

“Estamos bien posicionados para enfrentar la crisis y para competir en el mercado tecnológico actual”


– ¿Es la introducción en EEUU una puerta de entrada hacia otros nuevos mercados?
A pesar de las tormentas que vivimos en estos días, nadie puede dudar de que el mercado americano representa, por su madurez y por su dinamismo, el entorno en el que las empresas de tecnología deben estar presentes. No resulta fácil predecir el impacto que nuestra presencia en el mercado americano pueda tener en otras geografías pero sin duda será importante.
– Hasta ahora han utilizado la estrategia de hacerlo bien como carta de presentación, frente a campañas masivas de la competencia. ¿Creen que va a seguir siendo suficiente en un mercado cada vez más complejo?
El bien hacer, el servicio esmerado al cliente, una oferta de productos bien hechos y que encajen perfectamente en el mercado son siempre una excelente carta de presentación. ¿Será suficiente? Creemos que no. Es por eso que tendremos que esforzarnos aún más para ofrecer características que nos distingan de los demás, la atención personalizada, el soporte de primerísimo nivel, la mejora constante de nuestros productos, etc.
– Su empresa tiene un capital 100% español. ¿Es más difícil la lucha por el mercado partiendo de esta realidad? Es decir, España es un país que arrastra, según las estadísticas, un ligero retraso en materia tecnológica. ¿No pesa de forma negativa a la hora de llegar al cliente?
Creo que el ser una empresa española es nuestro principal motivo de orgullo. Personalmente soy muy sensible al unamuniano…¡que inventen ellos!’ porque, desde la admiración que me despierta el gran escritor, me resulta muy doloroso que se nos encasille como perdedores. Creo firmemente en la capacidad de innovación y la creatividad de los españoles, y digo esto porque lo he podido comprobar en muchos foros internacionales.
España debe sacudirse ese pasado de ‘perdedor’ y plantar cara al futuro. Al menos, eso es lo que les transmito a mis hijos cada día.
– ¿No acaban viéndose obligados a demostrar que son aún mejores para obtener un voto de confianza?
Esto ha sido así desde el comienzo de nuestro proyecto empresarial, sin embargo poco a poco vamos superando este problema porque el gran número de clientes nacionales e internacionales que tenemos y la gran satisfacción que ellos tienen de nuestros productos y nuestros servicios va creando ya una imagen muy positiva que sin duda nos facilita nuestra labor.
– La compañía destina una alta cantidad de sus ingresos al I+D+i. Desde la perspectiva que le da esta realidad, ¿consideran que la inversión en investigación es la clave para asentarse en el mercado?
La inversión de I+D+i es muy importante para competir en el mercado internacional pero es fundamental si se quiere competir con éxito. Nosotros dedicamos un alto porcentaje de nuestros ingresos I+D+i y, sin duda, ahí está la clave de nuestro éxito.
– ¿Creen que la crisis afectará, a nivel global a la inversión en este sector? ¿O creen que será una oportunidad única, dadas las posibilidades de mercado que abre el I+D+i, para ampliar el campo de trabajo en investigación?
Resulta difícil predecir el impacto real que la crisis que vivimos va a tener en nuestro mercado y, sobre todo sobre nuestra empresa. Por ahora el impacto ha sido nulo. Quizás se debe a que nuestros productos y soluciones ayudan a mejorar procesos, a ahorrar desde varios puntos de vista, a proporcionar un mejor servicio a los clientes y por ende unas mejoras perspectivas de negocio para nuestros clientes.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 día ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 día ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 días ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago