En cualquier caso, tenemos por delante un buen tramo a recorrer que no será fácil para nadie y por nuestra parte trataremos de ‘arrimar el hombro’ dentro de nuestra capacidad para que el impacto sea el menor posible. Ejemplo de ello es que en estas difíciles circunstancias estamos aumentando nuestra plantilla proporcionando nuevos puestos de trabajo cualificados y esperamos que esto nos permita estar mejor posicionados al final de este túnel.
– Ya que hablamos de la crisis, ¿cómo afronta DocPath la situación económica general? Como ya dije, el impacto ha sido nulo por ahora pero creemos que se debe en gran parte a que proporcionamos productos que ayudan en momentos como los actuales. Es más, podríamos demostrar a nuestros prospectos que nuestras soluciones les saldrían gratis. Bueno… es una manera de decirlo. Para ser más preciso, nuestros productos se pueden pagar con el ahorro que permiten realizar en un muy razonable espacio de tiempo. Sin duda esto es una gran ayuda en estos momentos.
Por otra parte, somos una empresa muy saneada, con un balance muy positivo y que no requiere financiación externa. Sé que este es un gran lujo y posible motivo de recelos, pero es la verdad.
– Y para concluir, ¿cuáles son sus principales previsiones de futuro? No creo en la magia ni me gustan los juegos en general pero me va a permitir que no muestre mis cartas…, si me permite el contrasentido.
En general, pienso que estamos bien posicionados para enfrentar la crisis y para competir en el mercado tecnológico actu
al. No es posible predecir el impacto que la crisis financiera mundial pueda tener en el conjunto de la economía pero creo que dentro de ese escenario no somos los que estamos peor, ni mucho menos.
Pienso que antes o después nos implantaremos con fuerza en el mercado americano en otras geografías. Sin duda la apertura de nuevos mercados nos aporta nuevos ingresos y nos da la solidez y la estabilidad que todos deseamos.
Para conocer la opinión de Julio Olivares sobre optimización de documentos, eWeekEurope