Categories: Empresas

“Estamos en la época de las esperanzas y de los sueños”


– Pero aún así, en el caso de Google y Yahoo! nos encontramos ante una estrategia comercial muy parecida. ¿Qué hace que uno falle y el otro no?
Yahoo! falla en atracción. No consigue conmoverte, tocarte dentro emocionalmente. Dos mujeres pueden ser hermosas y estar vestidas elegantemente, pero una de ellas te llegará al corazón y la otra sólo a la mente. En el mundo de hoy, el juego se juega en el corazón.
– Una de las características de las lovemarks es el peso de internet. Un usuario puede crear amor y odio sobre una marca.
La gran ventaja de Internet es que es un conector y no un director. Junta, une, es inclusivo, no ordena y manda, como sucede con los medios de comunicación tradicionales. Es muy personal, porque estás tú con tu equipo. La pantalla de televisión es un monitor para ver con otra gente. Pero la de tu ordenador o de tu móvil es sólo tuya.
Y, además, es bidireccional frente a la televisión unidireccional. Estas razones convierten a internet en el vehículo perfecto para crear una lovemark.
– Internet es por tanto el camino a emplear pero ¿cómo pueden aprovechar las empresas estas ventajas y mejorar el amor que el consumidor siente por su marca?
Primero tienen que dejar de controlarla, dejarla en manos de los usuarios. No puedes utilizar realmente internet. Debes estar dispuesto a que la red sea tu socio y no un vehículo. Debes pensar en el ciberespacio como en una herramienta que posibilite la socialización, no como un medio de comunicación.
– Éste es entonces el fallo que tienen actualmente las empresas. No muchas están dispuestas a cambiar la visión que tienen del concepto de marca.
Exactamente. Y es un error absoluto. Les parece muy difícil dejar de controlar y no entienden que el mundo ha cambiado. Hoy el poder está en manos de la gente.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

16 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

17 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

18 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 días ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 días ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 días ago