Mayor Oreja invitaba también desde su renovada página web a unirse a él en esta red de amistades, donde su estado no era actualizado en primera persona, sino por una tercera.
“Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible el empujón en los medios digitales”, apunta en uno de sus últimos estados, tras el debate en TVE. “Seguimos en contacto por este medio, donde os iremos informando del día a día de Jaime”, alentaba en plena campaña. Ahora, con las elecciones ganadas, el perfil en Facebook del candidato se ha convertido en una manera más de publicar noticias relacionadas.
El candidato popular también tiró de cuenta en Twitter, siguiendoaJaime, y consiguió algún perfil para admiradores creado por simpatizantes. Los socialistas no han hecho un despliegue semejante para su candidato, Juan Fernando López Aguilar, utilizando en la campaña en Facebook su propia página genérica del Partido Socialista. Aún así, existe una página de admiradores del candidato, ligada a los socialistas, con 1.392 abonados a 26 de mayo, 1.410 el día de las elecciones y … 1.402 después de las elecciones del día 7.
López Aguilar cuenta con una poco recomendable exclusiva: entre los primeros resultados de la búsqueda de su nombre en el motor de Facebook se encuentra… el grupo “100.000 personas que sientan vergüenza ajena de Juan Fernando López Aguilar”. Por el momento, el candidato socialista puede respirar tranquilo. No tiene más que 475 personas en este grupo tan poco afín, poco más de 500 tras las elecciones.