Categories: Empresas

“Ha sido una decisión personal”


Por otra parte, de cara al sector publicitario, Yahoo! ha desarrollado una nueva plataforma que facilita la gestión publicitaria (APT). Es la mejor ejemplificación de la oferta de Yahoo! en este ámbito: ofrecemos soluciones integrales, que aúnan no solo la comercialización de nuestro propio espacio, sino de toda una red publicitaria –Yahoo! Network- y nuevos formatos como Internet móvil.
– En este sentido, su compañía acaba de anunciar que lavará la cara al diseño del portal. ¿Qué implicaciones tendrá esta nueva interfaz? ¿Supondrá el espaldarazo definitivo a la incorporación de todas las posibilidades de la web 2.0 a Yahoo!?
Sin duda, aunque en ciertos aspectos vamos incluso más allá de la web 2.0. La nueva portada supone mucho más que un nuevo diseño: es un nuevo entorno más abierto, más social y más relevante a nivel individual. Por un lado, permitirá la integración personalizada de aplicaciones, tanto de Yahoo! como de otras grandes compañías -con las que ya se están cerrando acuerdos- o de desarrolladores externos.
Por otro lado, la tecnología nos permite también optimizar contenidos para proporcionar en cada momento lo que verdaderamente resulta más relevante. Los cambios en el diseño también se están realizando de acuerdo con las preferencias y las aportaciones de los usuarios, así que diría que en sí mismo el proyecto es bastante ‘2.0’.
– Acaban de anunciar que colaborarán con Mobile Monday en la implantación de Internet móvil. ¿Cuáles son las principales características de este acuerdo y los objetivos a conseguir?
La incorporación de Yahoo! como partner a Mobile Monday es una muestra del interés de Yahoo! por la innovación constante y por la apertura a nuevos mercados como puede ser Internet móvil en España. El principal objetivo de Mobile Monday Spain es apoyar la innovación en el sector móvil local y Yahoo! va participar en estos encuentros que se celebran, alternativamente en Madrid y Barcelona un lunes de cada mes.
La plataforma para móvil Yahoo! Go, está igualmente abierta a desarrolladores externos: a través de widgets cualquiera puede crear aplicaciones y contenido para toda la audiencia de Yahoo! Go. En definitiva, Yahoo! apuesta también por la apertura y por la innovación en el ámbito de Internet móvil.
– Yahoo! ya se ha asentado como producto en castellano. La versión en catalán es muy sencilla y apenas ofrece servicios. Teniendo en cuenta la especial sensibilidad del mercado español hacia el plurilingüismo y la oferta de su competenci
a, ¿introducirán en el futuro las lenguas autonómicas o implementarán la oferta existente?

Yahoo! es una plataforma abierta que a día de hoy ofrece infinidad de posibilidades al mercado, incluida la creación de aplicaciones en cualquier lengua. Por otra parte, siempre hemos mantenido una política de colaboración con otras empresas e instituciones, fruto de la cual nació Yahoo! Català, que se puso en marcha gracias al acuerdo establecido con la Generalitat de Cataluña, el Gobierno del Principado Andorra y el Gobierno Balear.
Esa voluntad de apertura está hoy más vigente que nunca, como demuestran los últimos grandes proyectos en el área de Search (Search Monkey y BOSS) o la filosofía con la que se está creando la nueva portada de Yahoo!
– Y ahora pasemos a las preguntas más complicadas… Éste es su último mes en la compañía, como anunciaban recientemente, aunque no se ha ofrecido ninguna explicación sobre este cambio. ¿Es una decisión personal o está marcada por las circunstancias de la compañía? ¿Ha influido el cese de Toby Coppel en su propio cese?
Ha sido una decisión personal y aunque, obviamente, nunca puede ser ajena a las circunstancias de la compañía, no está relacionada con el hecho de que Toby Coppel haya dejado de ser el máximo responsable de Yahoo! en Europa y Canadá.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

15 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 días ago